Sharif, en una imagen promocional.

TW
0

'Acariciado mundo' (2017) es el cuarto disco del rapero Sharif (Zaragoza, 1980), que regresa con nuevas sonoridades y letras más punzantes, poderosas y un punto canallas. La sala La Red de Palma acogerá el inicio de la gira del ex Fuck tha posse este sábado 3 de febrero, a las 21.30.

En su nuevo trabajo, el zaragozano ha vuelto a depositar su confianza en Lex Luthorz en calidad de productor principal, él es la manija que apunta la dirección en la que se mueven las grabaciones, mezclas, arreglos e instrumentaciones de un renovado Sharif. En esta ocasión, a Luthorz le asiste una pléyade de nombres de la escena del rap estatal: Acción Sánchez, Hazhe y Gordo del Funk.

La guinda la ponen unos invitados especiales que aportan mayor diversidad. Entre ellos, encontramos nombres consolidados como los de Natos, Suite Soprano y Jor.G, que aportan la esencia de la nueva escuela; Aldo, que añade pinceladas de la escena latinoamericana; y Bombony Montana, entre otros.

Rodeado de semejante cuadrilla, Sharif ha parido un disco poliédrico, trufado con letras que escudriñan el cine de Paolo Sorrentino y los versos inmortales de Antonio Machado. Textos con un fuerte componente existencialista, a los que el MC maño se resiste a calificar como poesía. Lo que queda claro es que ha forjado un rico ecosistema sonoro con guiños al trap, al ambient e incluso al flamenco, cortesía de la presencia de otro ilustre convidado: Miguel Campello. Esta variedad de registros consigue que el oyente pueda degustar el Acariciado mundo de Sharif, un tipo que lleva más de 20 años dedicados al arte de escribir versos.