TW
0

Un total de cinco compañías o profesionales de Baleares se han desplazado a la feria de artes escénicas MADferia, en Madrid, para dar a conocer sus propuestas.

Concretamente, según ha explicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, se trata de la compañía de teatro Iguana Teatre, Feria de Teatro Infantil y Juvenil de Baleares, la compañía Rita Luna, la empresa productora La coixa diu que no y la actriz y dramaturga Aina de Cos.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, participa por segundo año consecutivo en la feria para buscar nuevas colaboraciones con ferias y festivales de todo el Estado y así dar a conocer la creación escénica de las Islas.

Además, con la participación de los técnicos de la Conselleria a la feria, se da apoyo a la promoción exterior de los artistas de las Baleares y se dan a conocer las líneas de subvención con que cuentan los profesionales de las Islas para desarrollar su trabajo fuera del archipiélago.

Otro de los objetivos es dar a conocer Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas, e invitar a profesionales de otras comunidades autónomas a próximas ediciones de la feria.

En el caso de Ricard3, este año se estrena en castellano en MADferia después de que uno de los coordinadores de la feria madrileña la conociera durante Fira B! 2017. El estreno de Ricard3 en castellano se llevará a cabo este viernes a las 17.30 horas en el Centro Cultural Matadero de Madrid.