TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), participa por primera vez en la nueva edición de 'Febrer Negre', el festival de novela negra que se llevará a cabo en Palma entre los días 6 y 24 de febrero de 2018.

El programa de esta novena edición contará con 11 ponentes y presentadores y siete autores, entre presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, encuentros, cine, la III Ruta criminal en Palma, club de lectura, un coloquio sobre la serie de IB3 'Treufoc', entre otras actividades que tienen el objetivo de fomentar la lectura.

El director del IEB, Francesc Rotger, ha asistido a la presentación que se ha hecho este jueves a la librería Embat, en la que también ha participado la coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento, Francisca Niell, Joan Carles Martorell, director de IB3 Televisión, entre otros.

Rotger, que presentará en el festival el libro 'El día que se perdió el amor' de Javier Castillo, ha destacado que «este acontecimiento tiene proyección exterior y esto es bueno para los autores de las islas».

El objetivo del festival para el 2019, año en que se cumple su de*cimo aniversario, es hacer llegar el festival más allá de Palma, es decir, a otros municipios y al resto de islas.