Hacienda denuncia a Shakira ante la Fiscalía por presunto delito fiscal

| Madrid |

Valorar:
preload
Su entorno afirma que durante esos años la cantante pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos.

Su entorno afirma que durante esos años la cantante pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos.

21-01-2018 | Efe

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

Según avanza 'La Vanguardia' y han confirmado a Efe fuentes de PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante en este asunto, la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.

Según publica el diario, el entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de «ocultamiento fiscal».

Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorki
Hace un año

Según los catalanistas es porque está relacionada con Pique.....jejejjejee anda yaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Valoración:3menosmas

Y las grandes empresas?
Hace un año

El día que la noticia sea que el fisco va detrás de las grandes empresas, ese día podemos brindar con champán. Pero claro, las grandes empresas tienen las leyes hechas a medida. Menudo país de pandereta. Eso sí, cabezas de turco con los famosos, sí, para hacer la farsa de que todos somos iguales. Todos, menos las grandes empresas.

Valoración:15menosmas

Uffff
Hace un año

Piqué, Madrit nos roba.... no?

Valoración:7menosmas

Patético
Hace un año

Si fuera la mujer de CR7 en lugar de la mujer de Piqué, no le harían nada. Hacienda y este gobierno de corruPPtos da risa.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Ya nos roban bastante los políticos. Así que, sí es culpable pues que pague. Pero no necesitamos más mártires fabricados por el ministerio de hacienda. Si es inocente www que se le reconozca públicamente

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1