TW
0

La música de cabaret y los versos de Josep Maria Llompart serán dos de los protagonistas de la gala de los Premios Ciutat de Palma, que se entregarán este sábado, 20 de enero, a partir de las 19.00 horas en el Principal.

El equipo responsable de la puesta en escena de la edición de esta ceremonia son profesionales de las artes escénicas, al igual que en las dos últimas ediciones. Concretamente, recaerá en Bernat Molina, que forma parte de la compañía '3funMusic', según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Asimismo, Molina ejercerá de maestro de ceremonias y estará acompañado por Marian Lush y Alexandra Muñoz. Los bailarines que subirán al escenario son Tary Barceló (coreógrafa), Silvia Sánchez, Esther Martín, Igor Santos, Javier Vachiano y Néstor Navarro; y además contarán con la colaboración de Jesse, 'el hombre bandera'.

De este modo, interpretarán en directo canciones de cabaret, las letras de las cuales han sido adaptadas para la gala, y sonarán temas de musicales escritos por Kander and Ebb, autores de obras como 'Chicago' o 'Cabaret'. La Banda Municipal se encargará de poner la música.

Durante la gala, se leerán dos poemas de Josep Maria Llompart que se han musicado para la ocasión. El primero, 'Para una música de chopin', se inspira en una pieza de Chopin y le pondrá voz Alexandra Muñoz, acompañada de Marco Witz al piano.

El segundo, 'El circo', ha sido musicado por Antoni Parera Fons y lo cantará Marian Lush, acompañada también por Witz.

Galardones

En la edición de este año se concederán 100.000 euros en premios en nueve modalidades para obras literarias, cómic, artes visuales, música, investigación, audiovisuales, arquitectura y artes escénicas.

Concretamente, el Premio Llorenç Villalonga de novela, dotado con 26.000 euros, el premio Joan Alcover de Poesía (12.000 euros), el premio Antoni Gelabert de Artes Visuales (12.000 euros), premio de Audiovisuales (10.000 euros), el premio Guillem Sagrera de Arquitectura (12.000 euros), premio de Cómic (10.000 euros), premio de Artes Escénicas (6.000 euros), premio Bonet de San Pedro de Música a la mejor grabación (6.000 euros), premio de investigación (6.000 euros).

Por último, en esta edición se han presentado un total de 190 obras, una participación inferior en comparación con las 228 obras de 2016.