Antoni Gomila, Joan Fullana, Marta Ferré y Llorenç Carrió, durante la presentación del Torneig de Dramatúrgia. | Teresa Ayuga

TW
0

Por cuarto año consecutivo, el Teatre Mar i Terra de Palma será el epicentro de la dramatugia de Balears. El regreso, por cuarto año consecutivo, del Torneig de Dramatúrgia de les Illes Balears, llevará a escena textos inéditos de autores de las Islas, puestos en boca de actores de gran calado local y nacional.

El proyecto, organizado por Produccions de Ferro, con el apoyo del Ajuntament de Palma y el Festival Temporada Alta de Girona, se presentó ayer en el propio centro escénico, en un acto que contó con la presencia del regidor de Cultura, Llorenç Carrió, la directora general de Cultura, Marta Ferré, el director de Produccions de Ferro, Antoni Gomila, y uno de los cuatro dramaturgos participantes en el torneo, Joan Fullana.

Este último aseguró que «si acepté concurrir es porque esta competición no enfrenta, sino todo lo contrario». Fullana ‘batirá’ su nuevo guión contra el de Vicka Duran en la semifinal que se disputará este jueves 11 a las 20.00 horas. Una semana después, llegará el turno de Aina de Cos y Sebastià Portell. «Los cuatro autores seleccionados este año son un reflejo de la apuesta por gente joven, pero con cierta trayectoria como creadores», apuntó Gomila, a quien correspondió detallar la dinámica del torneo. «Los autores no sabrán qué actores interpretarán sus textos hasta el día de la competición y solo dispondrán de tres horas para ensayar».

Tanto el productor como Carrió manifestaron su deseo de que el ganador de este año siga los pasos de los dos últimos, Marta Barceló y Xisco Rosselló, cuyas obras cosecharon un gran éxito.