Luis Alberto Segura, líder de la banda L.A. | Nerea López

TW
0

Como el turrón, L.A. regresa a casa por Navidad. La popular banda, reunida en torno a la carismática voz de Luis Alberto Segura, ofrecerá una actuación muy especial en el marco del Teatre Principal de Palma el próximo 6 de enero. Un grupo de artistas con una reconocida trayectoria acompañará a los mallorquines sobre el escenario: Noni López (Lory Meyers); Jorge Martí (La Habitacion Roja); Adela Peraita (Sunflowers, Sterlin) y Jordi Herrera (Satellites) cantarán junto a Segura alguno de los temas más representativos del conjunto balear, en un formato que no escatimará energía y donde a buen seguro caerán alguno de los temas que figuran en su quinto LP de estudio: King of Beasts.

Con ‘L.A. & Friends’ los seguidores de este conjunto fundamental del indie estatal se reencontrarán con el rock físico, virtuoso y arengador de Segura & co. Un rock que les confirma como uno de las mejores embajadoras del sonido americano a este lado del Atlántico. En la música, acomodarse es tan peligroso como nadar entre tiburones. L.A. es consciente, por ello se ha alejado de las rutinas del rock en su último LP, donde flirtea con la electrónica, el funk y el pop. Aunque sus canciones siguen apelando a la sólidez del género al que nos tiene acostumbrados, repleto de solos de guitarra de pegada singular. Un discurso que derrocha empatía, entrega y el habitual ritual de sudor manando de los instrumentos. Puro rock and roll.

Otro signo de maduración es el modo en como Luis Alberto Segura modula su voz, ajustando su volúmen como si fuera un equipo de música, que cuanto más bajo suena más matizado resulta. Pero, sobretodo, nos quedamos con la rara virtud que tienen sus canciones de resultarno familiares y despertando una sensación a déjà vu.