Los nueve integrantes del combo de fusión mallorquín Los Primos, que en breve pondrán de largo su último trabajo discográfico.

TW
2

El 26 de diciembre de 2016 un accidente segó la vida de Moisés de Pablo Garí, conocido artísticamente como Moi. La muerte del vocalista de Los Primos coincidía con el inicio de la grabación de las nuevas canciones del popular combo de fusión mallorquín. Es difícil sobreponerse a mayor infortunio, y aunque «aún no nos hemos repuesto», han hecho como en aquel poema de Wilde y del lodo han sacado polvo de estrellas. El resultado lleva por título Libremente, fue publicado el pasado 15 de diciembre y su puesta de largo se realizará este jueves en la sala Es Gremi de Palma.

«Hemos continuado como si Moi estuviera de viaje y fuera a volver algún día», explica el guitarrista Eloy Mirones. En su opinión, este disco es «el mejor homenaje a nuestro ‘Primo Moi’, acabarlo ha sido la mejor terapia y la mejor manera de seguir a su lado», expresa.

Noticias relacionadas

Los Primos son una de las bandas más exportables de la escena local, la culpa la tienen unas canciones abiertas de par en par a la fusión, que al subir al escenario se convierten en la carga de la Brigada Ligera.

Con una percusión incansable, frenética y devastadora, hecha para bailar o, cuanto menos, entregarse con los ojos cerrados al ritmo que dibujan. Ramón Giménez ‘el brujo’, miembro fundador de la popular banda catalana Ojos de Brujo, les allanó el camino: «Fuimos a Barcelona y nos reunimos con él. Allí sentamos las bases del trabajo de pre-producción y grabación». De regreso a la Isla, se encerraron en los estudios Diorama Sound, capitaneados por Toni Salvà, «donde hemos realizado todo el trabajo bajo la coproducción de Toni y Ramón».