Domingo Zapata y Alejandro Sanz posan durante la realización de la exposición.

TW
0

El artista mallorquín Domingo Zapata, con base en Nueva York, trabaja estos días en una exposición ?a cuatro manos? junto a otra persona «con un gran talento, de sobras conocido por todos», el multipremiado cantante Alejandro Sanz. El ?dúo? está trazando una exposición compuesta por 15 piezas que se inaugurará en la Gran Manzana entre los meses de febrero y marzo de 2018. Antes, con motivo de la feria Miami Art Basel, Zapata y Sanz desvelarán tres de esas telas. Será en la gala benéfica que organizan Ricky Martin y Eva Longoria a beneficio de Puerto Rico.

«Alejandro y yo somos amigos desde hace ya mucho tiempo, y como sabe todo el mundo, él también pinta; de hecho, lleva haciéndolo muchos años y ha hecho varias exposiciones», relata Domingo Zapata, «es algo por lo que él siente verdadera pasión y tras hablarlo varias veces decidimos colaborar en una exposición».

En un principio, la idea del artista de la Isla, uno de lo rostros más populares de los circuitos artísticos y nocturnos de de Nueva York, ?se codea con estrellas como Sofía Vergara y ha trabajado codo con codo con numerosas personalidades?, era la de mostrar todo ese trabajo el año próximo, pero una causa «tan importante y tan cercana para nosotros como es Puerto Rico», isla devastada por el huracán María, fue decisiva a la hora de desvelar tres de esas creaciones en Miami.

Como confiesa el propio pintor, quien suele visitar la Isla durante el verano, este proyecto con Alejandro Sanz responde «a una amistad, a algo que surgió de manera improvisada entre amigos; empezamos a pintar y de ahí ha ido saliendo esa serie, es un honor y un placer trabajar con él», agrega.