El elenco de Mayumana, durante un pasaje del espectáculo ‘Rumba!’. | Javier Naval

TW
0

El Auditórium de Palma recibe, a partir de este viernes, a una de las agrupaciones de percusión y danza más importantes del mundo. Mayumana llega por primera vez a Mallorca con su espectáculo Rumba!, una historia de amor narrada a través de algunos de los mayores éxitos de los archiconocidos Estopa.

La actriz protagonista, María Ordóñez, describe la función como «un triángulo perfecto: Mayumana, Estopa y una historia de amor». Además, la intérprete prometió fidelidad a los ingredientes que, desde su fundación en 1996, han hecho triunfar al proyecto de Eylon Nuphar y Boaz Berman: ritmo, energía y alegría.

Noticias relacionadas

Vorágine

«Todos los miembros del elenco cantamos, actuamos y tocamos los instrumentos indistintamente; es una vorágine de movimiento que se contagia el público». El éxito en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña avala sus palabras. Durante los seis meses que permaneció en cartel, la obra reunió a 100.000 espectadores, una cifra que, traducida, equivale a un lleno absoluto en cada una de las funciones.

Ordóñez interpreta el papel de una Julieta poco convencional, atormentada por una infancia de abusos. «El único tema cantado del número es Miriam. En él, Julieta cuenta el trauma de su pasado. Es una canción inédita, escrita por Estopa, pero que nunca se habían decidido a lanzar debido a su crudeza. Cada vez que David y José Muñoz la escuchan en vivo, acaban llorando», declara la actriz. Sobre la implicación de los hermanos en el espectáculo, Ordóñez afirma que «ya eran fans de Mayumana antes de que les propusieran el proyecto, así que se mostraron entusiasmados. Los arreglos de la canciones son suyos».