Salvatge Cor, en una imagen de archivo. | Redacción Cultura

TW
1

La banda mallorquina Salvatge Cor ha quedado en segunda posición y se ha llevado el Premio Joventut de la 17 edición del concurso Sona9 2017 de grupos emergentes de música en catalán que organiza Enderrock y que ha ganado el grupo de hip hop Senyor Oca, ha informado este jueves este grupo editorial.

El Premio Sona9 supone para Senyor Oca la grabación y edición de un disco con un productor profesional y una minigira de cinco conciertos en festivales musicales como Acústica de Figueres, Mercat de Música Viva de Vic y Curtcircuit, entre otros.

El Premio por Votación popular, que se decidió este miércoles en una final con concierto celebrada en la sala Luz de Gas y consta de 1.000 euros en material musical, también ha recaído en Senyor Oca.

El Premi Joventut, que obtiene el segundo clasificado del Sona9, ha sido para los mallorquines Salvatge Cor y consiste en la grabación en Bucbonera Studios, la edición digital de un EP con 4 canciones y una minigira de tres conciertos en festivales como Embassa't de Sabadell o Aphònica de Banyoles.

El Premi Èxit, que se otorga al tercer clasificado, ha sido para la banda de Osona Ju y consiste en la grabación de dos canciones en Bucbonera Studios, edición digital del sencillo y una campaña de difusión.

Todos estos premios se decidieron anoche en una final celebrada en la sala Luz de Gas, en la que actuó el cuarteto ampurdanés Lakaste, ganador de la última edición del concurso Sona9, que presentó las canciones de su nuevo disco, «Desastres naturals» (DiscMedi, 2017).