El Consell aportará un millón de euros a Cort para rehabilitar el Castillo de Bellver

| | Palma |

Valorar:
preload
El Consell concederá una subvención a Cort para la rehabilitación de Bellver.

El Consell concederá una subvención a Cort para la rehabilitación de Bellver.

07-11-2017

El pleno del Consell de Mallorca debatirá este jueves la aportación de un millón de euros al Ayuntamiento de Palma para la rehabilitación del Castillo de Bellver.

Se trata de una subvención nominativa, procedente del 1 por ciento Cultural, y que permitirá desarrollar el proyecto básico y de ejecución para la consolidación estructural del segundo recinto defensivo. Entre otras cosas, dicha ayuda se utilizará para la reposición del lienzo ruinoso del bastión de poniente y el estudio de la pavimentación del foso interior del castillo.

Cabe recordar que Cort había solicitado al Consell de Mallorca mayor agilidad en la tramitación para poder ejecutar los proyectos a financiar a través de la Ley de Capitalidad y Bellver era uno de ellos. Finalmente, se realizará un convenio entre ambas instituciones.

Hece un par de meses, las asociaciones que velan por la protección del patrimonio denunciaban el estado de abandono de Bellver y la necesidad de emprender una rehabilitación con carácter de urgencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antontxu
Hace un año

El ayuntamiento vende entradas para visitar el castillo, y no son baratas, precisamente. Lo recaudado, excepto "desvíos", que los hay desde hace años, tendría que servir para pagar los arreglos. No veo la razón por la cual los ciudadanos de otros municipios de Mallorca, además de los de Palma, que lo hacen por partida doble (Ayuntamiento+Consell) tengan que contribuir a un mantenimiento que tendría que estar cubierto por los empleados municipales al frente de los que se encuentra una persona que hace de conservador/a, director/a cobrando un buen sueldo municipal y horas extras. Todo lo cual tendrían que explicar desde Cort.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace un año

Me parece irreal que los trabajadores de el castillo opten por poner barreritas en vez de arrancar los hierbajos.....Ah!!! son funcionarios no es su labor, perdón.

Valoración:7menosmas

Pepe Luis
Hace un año

A ver si pueden destinar unos eurillos a comprar un temporizador para las farolas, y que estas se enciendan automaticamente, evitando así la imagen tercermundista de un evento motero internacional, a oscuras.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1