El Consell concederá una subvención a Cort para la rehabilitación de Bellver.

TW
3

El pleno del Consell de Mallorca debatirá este jueves la aportación de un millón de euros al Ayuntamiento de Palma para la rehabilitación del Castillo de Bellver.

Se trata de una subvención nominativa, procedente del 1 por ciento Cultural, y que permitirá desarrollar el proyecto básico y de ejecución para la consolidación estructural del segundo recinto defensivo. Entre otras cosas, dicha ayuda se utilizará para la reposición del lienzo ruinoso del bastión de poniente y el estudio de la pavimentación del foso interior del castillo.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Cort había solicitado al Consell de Mallorca mayor agilidad en la tramitación para poder ejecutar los proyectos a financiar a través de la Ley de Capitalidad y Bellver era uno de ellos. Finalmente, se realizará un convenio entre ambas instituciones.

Hece un par de meses, las asociaciones que velan por la protección del patrimonio denunciaban el estado de abandono de Bellver y la necesidad de emprender una rehabilitación con carácter de urgencia.