Cort celebra la Semana de la Cultura Popular con glosas y música

| Palma |

Valorar:
Momento de la presentación de la Semana de la Cultura Popular.

Momento de la presentación de la Semana de la Cultura Popular.

Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma celebra desde este miércoles al sábado la Semana de la Cultura Popular en la que rendirá un homenaje al filólogo Miquel Sbert y durante la cual se realizarán glosas, actuaciones teatrales y conciertos de distintas formaciones de Mallorca, Ibiza y Menorca.

La semana está incluida dentro del PalmaFolk, la marca que la Regidoria de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística impulsa. Esta tiene como objetivo «dar difusión a este tipo de cultura, promover su tejido asociativo y, también, mostrar tanto la parte más tradicional como la reinterpretación que se hace hoy de la cultura popular», según ha explicdo el concejal de Cultura, Lorenzo Carrió, en la presentación.

«Queremos que la cultura popular no sea algo de una semana y, por ello, habrá una programación estable con bailes cada 15 días en diferentes puntos de Palma, además de propuestas tradicionales y otros que reinterpretan la tradición», ha anunciado.

Así, durante los primeros meses de 2018 habrá un concierto de una 'Big Band' que interpretará temas tradicionales catalanes en clave de jazz, la actuación de Anna Ferrer de Menorca y de la banda Zeitun de Formentera, además de una encuentro de xeremiers.

Respecto a la Semana, comenzará este miércoles a las 20.30 horas en el Teatre Mar i Terra con 'Gloses de prima', una propuesta que contará con diferentes glosadores de Mallorca.

El jueves, también en el Mar i Terra, se llevará a cabo un reconocimiento a Miquel Sbert, filólogo, pedagogo y etnologista muy implicado en el estudio, difusión y promoción de la cultura popular. Después, los ibicencos UC pondrán música a la velada con un recorrido por sus 40 años de existencia.

Por su parte, la Banda Municipal de Música acompañada por el Cor Mallorca interpretará canciones tradicionales del 'Recull popular balear' de Salvador Brotons, además de la sinfonía 'Serra de Tramuntana', de Mairata. Será a las 19.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música. El mismo día, se preestrenará el teatro Xesc Forteza 'Galejar', de la compañía UnaiUna.

El día 11 será el turno de la Fiesta de la Cultura Popular, que se celebrará en ses Voltes a partir de las 11.00 horas. Habrá una gincana para descubrir las leyendas y la historia de Palma y otras actividades que durarán hasta por la tarde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pi
Hace más de 3 años

Nada que objetar. Sólo señalar que el autodenominado pacto de "progreso", entiendo el progreso como la vuelta al siglo XIX. Ello se traslada también a su visión sobre las infraestructuras,, la sociedad, el modelo económico, etc. Como decía, nada que objetar excepto que si pretendemos una coherencia entre el significante y el significado, en rigor el pacto debería llamarse de retroceso.

Valoración:menosmas

Jc
Hace más de 3 años

Gran foto, solo falta el predicador del sombrero de Ib3.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1