TW
0

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido al Consell de Mallorca que aborde la «redelimitación y redefinición» de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Cartoixa de Valldemossa para mejorar su preservación.

La entidad de protección del patrimonio solicita a los grupos que en el pleno del próximo jueves apoyen la moción de Ciudadanos en la que se insta al gobierno insular a promover la restauración y el mantenimiento de la Cartuja.

ARCA recuerda que en 2014 planteó al Consell una propuesta realizada por expertos para revisar el BIC del conjunto histórico de la Cartuja para frenar el desorden de obras y autorizaciones, facilitar una gestión integrada y dar más posibilidades de intervención reglada al Ajuntament de Valdemossa.

La asociación indica que la nueva declaración debe contemplar el monasterio completo y su entorno histórico y natural mediante una descripción más detallada de todo lo que comprenden y unas directrices de ordenación más precisas.