Francesc Miralles junto a representantes de la asociación Alternatilla y de las instituciones que dan apoyo a la segunda edición de Alternatilla Jazz Festival in Mallorca 2017. | Consell de Mallorca

TW
0

La segunda edición del festival Alternatilla Jazz in Mallorca recorrerá quince escenarios de la Isla con Noruega como país invitado, entre el 24 de noviembre y el 10 de diciembre.

El festival visitará once municipios mallorquines: Algaida, Calvià, Esporles, Inca, Muro, Palma, Pollença, Porreres, Sant Llorenç, Santa Margalida y Sa Pobla, con 12 conciertos oficiales y doce actividades paralelas, en 15 espacios y con 45 músicos sobre el escenario, según ha anunciado la representante de la asociación Alternatilla, organizadora del festival, Ana Espina.

«El festival es una ventana que nos permite conocer otras realidades a través de la música, a la vez que apuesta por ofrecer un espacio propio a los grupos de la isla», ha explicado el vicepresidente primero y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

El Departamento de Cultura del Consell se encuentra entre los principales colaboradores del festival, que en esta segunda edición cuenta con dos bandas mallorquinas, Pere Bujosa Group y SAI Trío.

Pere Bujosa Group actuará el próximo 28 de noviembre en el Teatro de Muro, mientras que Agustín Fernández con SAI Trío subirá al escenario de la Sala Grande del Teatro Principal de Palma el 7 de diciembre.

Por otro lado, con 'Menage a jazz' el festival propone convivencia en el escenario entre artistas de diferentes procedencias, mientras que profundiza en un carácter más social ofreciendo conciertos didácticos y talleres que se desarrollarán en Proyecto Hombre y el Hospital Son Espases.

Asimismo, esta edición propone dar visibilidad a voces femeninas del jazz actual y extender la música entre públicos diversos con la colaboración de entidades y asociaciones de la Isla.

El festival ha programado su primera actividad paralela el próximo 24 de noviembre con un concierto didáctico en el Gran Hotel Caixaforum. Cuenta con el apoyo institucional del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, del Illenc y de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Palma, así como con la colaboración de diferentes municipios y entidades. Más de 3.000 espectadores asistieron a los conciertos del año pasado.