Actuación de la Coral Vint-and-Sing, formada por los alumnos de más edad del centro. | M. À. Cañellas

TW
7

El Gremi de Llibreters de Mallorca clausuró el domingo la 28 edición de la Setmana del Llibre en Català, que se ha caracterizado este año por una gran afluencia de público en el recinto ubicado en el Parc de ses Estacions de Palma. También las ventas han sido superiores a anteriores ediciones: unos 1.500 ejemplares con una facturación de 22.000 euros.

El Gremi de Llibreters valora estas cifras al alza en proporción a la facturación de la edición de hace dos años, celebrada en La Misericòrdia, con una duración de 10 días y no cuatro, como en esta ocasión. Asimismo, atribuye las buenas ventas al cambio de emplazamiento y de estación, de la primavera –época del año en que también se celebran otras grandes citas de fomento de la lectura, como la Fira del Llibre i Sant Jordi– al otoño.

Numerosos actos

Por otra parte, más de 700 personas han pasado por las actividades culturales paralelas celebradas en la Feria. Este domingo por la mañana el programa de actos incluyó el cuentacuentos Nassos i més, a cargo de Centiments Teatre; se presentó el cartel de promoción del catalán hecho por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y tuvo lugar una mesa redonda sobre L’Illa, el far, el vent, de Josep Manual Vidal-Illanes, donde participó nuestra compañera Clara Ferrer.