La Setmana del Llibre en Catalá termina con más títulos vendidos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Actuación de la Coral Vint-and-Sing, formada por los alumnos de más edad del centro.

Actuación de la Coral Vint-and-Sing, formada por los alumnos de más edad del centro.

05-11-2017 | M. À. Cañellas

El Gremi de Llibreters de Mallorca clausuró el domingo la 28 edición de la Setmana del Llibre en Català, que se ha caracterizado este año por una gran afluencia de público en el recinto ubicado en el Parc de ses Estacions de Palma. También las ventas han sido superiores a anteriores ediciones: unos 1.500 ejemplares con una facturación de 22.000 euros.

El Gremi de Llibreters valora estas cifras al alza en proporción a la facturación de la edición de hace dos años, celebrada en La Misericòrdia, con una duración de 10 días y no cuatro, como en esta ocasión. Asimismo, atribuye las buenas ventas al cambio de emplazamiento y de estación, de la primavera –época del año en que también se celebran otras grandes citas de fomento de la lectura, como la Fira del Llibre i Sant Jordi– al otoño.

Numerosos actos

Por otra parte, más de 700 personas han pasado por las actividades culturales paralelas celebradas en la Feria. Este domingo por la mañana el programa de actos incluyó el cuentacuentos Nassos i més, a cargo de Centiments Teatre; se presentó el cartel de promoción del catalán hecho por la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y tuvo lugar una mesa redonda sobre L’Illa, el far, el vent, de Josep Manual Vidal-Illanes, donde participó nuestra compañera Clara Ferrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace más de 2 años

4 RATAS....Y EL DEL TAMBOR.

Valoración:menosmas

Acomplejados
Hace más de 2 años

Un catalanista es un mallorquín acomplejado. Prefieren ir al pueblo hablando algo más cursi y normalizado. Pedir ayuda!!!

Valoración:0menosmas

Es mi opinión
Hace más de 2 años

Si el catalán no fuera un requisito obligatorio (anticonstitucional posiblemente) no lo hablaría en Baleares ni Armengol, por ejemplo.

Valoración:1menosmas

troll
Hace más de 2 años

ha sortit "català" al titular?? vaig a insultar!!

Valoración:0menosmas

somjomateix
Hace más de 2 años

Mare meva anticat, si sólo con el nombre que utilizas ya se te entiende todo. Por cierto, como se nota que no lo sabes, un libro o llibre es: Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte La definición, sirve para todos los idiomas.

Valoración:2menosmas

Moe
Hace más de 2 años

Qué fácil es hablar desde el desconocimiento Anticat. Pregunta a cualquier librero del mundo cuántos libros venden sea en el idioma que sea. Que se vendan más libros siempre es una buena noticia. Aunque claro, a ti tal vez te debe dar igual porque se nota que no has tocado uno en tu vida. Saludos.

Valoración:3menosmas

anticat
Hace más de 2 años

Ostras, 1500 ejemplares en unba población de 1 millon de personas (si contamos toda Mallorca hace un 0,15%. Una barbaridad la cantida de gente que se interesa por leer un libro en un idioma en desuso. Enhorabuena.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1