Pilou Asbaek. | TIM BRAKEMEIER - STR - EFE - EPA

TW
0

El actor danés Pilou Asbaek ha sido galardonado con el Premio Evolutionary Award en el 'Evolution! Mallorca International Film Festival'.

El actor, que interpreta al villano Euron Greyjoy en la serie de televisión 'Juego de Tronos', recogerá el galardón el sábado 4 de noviembre, en Palma, durante la ceremonia de clausura del certamen de cine independiente que acogerá la Galería Gerhardt Braun.

Según han informado los responsables del festival, se otorga este premio a Asbaek «en reconocimiento a la evolución de un artista culturalmente relevante de la escena cinematográfica internacional» y a «uno de los intérpretes más prometedores e influyentes del panorama como creador de tendencias». Con anterioridad, EMIFF distinguió con el Premio Evolutionary Award a la actriz Ana de Armas, que en la actualidad protagoniza Blade Runner 2049.

Asbaek está «estrechamente vinculado» a Mallorca, donde sus padres, el galerista Jacob Asbaek y María Patricia Tonn Asbaek, dirigen el Centro Cultural de Andratx, como han recordado desde 'Evolution!'.

El Festival explorará «las posibilidades del cine más experimental y arriesgado» en su programa de este jueves, que engloba un total de 20 propuestas de países como Estados Unidos, Líbano, Qatar, Polonia, Canadá, Ucrania, España, Reino Unido, Suiza, Irán, Islandia y Puerto Rico, entre otros.