Conxa Buika regresa a casa con un nuevo disco.

TW
0

Japón, Turquía, Estados Unidos, Inglaterra... su hoja de ruta es más internacional que un Boeing 747. Conxa Buika, una de las más fervientes embajadoras de la fusión musical, presentará el próximo 22 de diciembre en Trui Teatre de Palma su último trabajo discográfico: Para mí.

Jazz, copla, soul, bolero y funk se amalgaman bajo el timbre aflamencado de Buika, con la gracia y el duende que solo el Sur del país confiere a sus gentes. Y sin embargo, ‘la Buika’ es más mallorquina que una coca de trampó. La artista, que fue una de las estrellas encargadas de alzar el telón de la prestigiosa Conferencia de la Música Latina Billboard, celebrada en Miami el pasado 24 de abril, aterrizará en Palma con un repertorio tocado por su habitual mezcla de eclecticismo y desparpajo.

Buika no es una cantante al uso. Hablar de ella es hablar de una escritora, poeta, productora, letrista y compositora autodidacta. Descrita como «la voz de la libertad», según NPR Music, ha sido señalada también como «una de las 50 mejores voces de todos los tiempos». Durante sus más de 15 años de exitosa carrera, la mallorquina ha acaparado un amplio listado de premios, varias nominaciones y reconocimientos en diferentes países. Sin ir más lejos, fue nominada a la ‘Mejor Grabación del Año’ en la última gala de los Grammys Latinos por el tema Si volveré.

Tras pasear su propuesta por medio mundo, Buika regresará a casa inmersa en la gira Para mí, World Tour 2017. Un espectáculo de carácter íntimo, alimentado por un puñado de canciones que traspasan las formas y reposan cálidamente sobre un mullido colchón de estilos, gobernados siempre por su voz, de una sensualidad abrasadora.
Repertorio

La artista, que suele elegir su repertorio cinco minutos antes de saltar al escenario, mezclará sus nuevas composiciones y grandes éxitos con algunas versiones.