Imagen de la banda escocesa liderada por Kevin Sherry.

TW
1

Noel O’Donell (batería y voces), Jamie Houston (guitarra y voces), Colin McArdle (voz y bajo) y Kevin Sherry (voz y guitarra) son Attic Lights, un cuarteto que ha desbordado las fronteras escocesas para alcanzar los lugares más insospechados del planeta. Aferrados ad eternum a la tradición musical de su Glasgow natal, el power pop, una marca de fábrica tan relacionada a este rincón de las highlands como el bourbon a Kentucky, Attic Lights repasará su discografía y adelantará alguna de las piezas de su tercer disco –que se publicará en 2018–, este viernes, en Casa Planas (Palma).

Attic Lights se mueve en una onda de voces dulces pero melancólicas, arropadas por cuidadas melodías y destellos guitarreros pegadizos. Al estilo Lemonheads, Pavement o Teenage Funclub, auténticos referentes de cualquier banda nacida a orillas del río Clyde. Aunque a veces, su sonido también recuerda al de las bandas de la Costa Oeste americana, –con The Beach Boys y The Byrds a la cabeza–, especialmente en sus inicios, más tarde emprendieron una línea más ordenada, que les ha transformado en una máquina de fabricar canciones de la más alta calidad.

Actualmente, el cuarteto Attic Lights es una deliciosa amalgama de indie-pop, rock y folk, un mejunje digno de los paladares más sensibles. Como prueban sus reseñas en el prestigioso semanario musical New Musical Express, que les describe como una de las bandas más carismáticas sobre el escenario.

Los mallorquines No Room alzarán el telón, presentando el que hasta la fecha es su único trabajo discográfico, el EP Hey Silver!, que han paseado por lugares como el Wood Festival de Inglaterra, donde compartieron tablas con alguna de las referencias más cotizadas de la escena independiente, como son The Magic Numbers o Danny & The Champions Of The World, entre muchos otros.

El concierto servirá para inaugurar un nuevo espacio para la música en Ciutat: el Espacio Focal dentro del Centro de Creación y Cultura Casa Planas, ubicado en la Avinguda de Sant Ferran.