TW
0

Los ilustradores mallorquines Lola Fernández y Toni Salom participarán en el Open Portfolio del Festival Internacional de Grabado de Bilbao (FIG) 2017, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre, como preámbulo al FIG Bilbao, que tiene lugar del 16 al 19 de noviembre.

Según ha explicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc) se ha llegado a un acuerdo con los organizadores del FIG para impulsar la presencia de creadores del archipiélago en este festival de grabado, y facilitar el acceso de los artistas a la información necesaria para presentarse a los visionados de portfolio.

La participación a los visionados permite a los artistas visuales explorar nuevas oportunidades para consolidar sus trayectorias profesionales. Los visionados del Open Portfolio de Bilbao están dirigidos a artistas emergentes que focalizan su práctica en el campo de la obra gráfica (grabado, xilografía, serigrafía, litografía e impresión digital).

Los dos ilustradores mallorquines figuran entre los 16 artistas internacionales que han sido seleccionados para formar parte de este encuentro entre creadores y profesionales. Durante los días 27 y 28 de octubre los 16 creadores se reunirán para dar a conocer su obra.

Entre los 16 seleccionados, cuatro pasarán a una fase final que tendrá lugar el 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna. La organización otorga un premio a uno de los artistas, que consiste en una beca de residencia a la prestigiosa Fundación Ciec de Betanzos y la presencia con un espacio expositivo en FIG 2018.