El pianista Ramon Porter será el nuevo director del Conservatori Superior

| | Palma |

Valorar:
Visto 273 veces
preload
Fachada del Conservatori Superior i Professional, en Palma.

Fachada del Conservatori Superior i Professional, en Palma.

14-07-2017 | T. Ayuga

El pianista, compositor y docente catalán Ramon Porter (Barcelona, 1961) será el nuevo director del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears. El nombramiento se hará hoy oficial durante la reunión del Patronato de la Fundació de la Conservatori, que se juntará de manera extraordinaria con este propósito. Porter ocupará, de esta forma, la plaza que dejó hace unas semanas el anterior responsable del centro, Albert Díaz, por «motivos únicamente profesionales», según anunciaron entonces desde la Conselleria de Educació del Govern.

Ramon Porter ha trabajado como profesor en conservatorios de Santa Coloma de Gramenet (1986-1992), Manresa (1987-88), en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona (1992-2002) y en el Conservatori Superior del que ahora asumirá la dirección, entre 2003 hasta la actualidad, del que ha sido jefe de estudios durante un total de cinco años. El músico se formó en estudios de piano con Joan Massià, Sofía Puche y Eulàlia Solé, y junto a Josep Soler, de composición.

Además, ha programado en festivales de música contemporánea de Barcelona, en Palma (Encontre Internacional de Compositors), así como en otros puntos de la Península y el extranjero, en países como en Italia, Eslovenia, Alemania o Argentina, y fue seleccionado para el estreno de su obra Trio, en 1985, en el Carnegie Hall de Nueva York.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Este debe tener el catalán,El jefe de la policía local Catalan.ya no quedan MALLORQUINES?

Valoración:menosmas

alumnat
Hace un año

El director anterior lo dejo por motivos personales o digamos le porque lo cesaron. Supongo que mañana también saldrá que el actual gerente lo deja por motivos personales y no porque lo cesaran hace una semana. Que si se hace este patronato es por el nombramiento del nuevo gerente. Que cobarde es este gobierno que no dice las cosas como son.

Valoración:1menosmas

musico
Hace un año

Porque no pueden decir la verdad y dejar de manipular la información esta gente del PSOE. El Sr. Albert Diaz no dimitió por motivos personales sino por porque lo cesaron ellos. Este patronato se realiza porque también han cesado al actual Gerente de la Fundación. Sean valientes y digan toda la verdad. Ustedes son peores que los anteriores gobernantes que al menos daban la cara.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1