Foto de archivo del 20 de mayo de 2007 que muestra al actor francés Alain Delon durante su llegada a la 60 edición del Festival de Cine de Cannes. | Efe

TW
0

El actor y leyenda del cine francés Alain Delon, de 81 años, fue operado el pasado 19 de septiembre de un problema cardíaco, aunque su recuperación va por buen camino, según informaron su familia y él mismo a medios franceses.

La revista Ici Paris desveló este miércoles que el intérprete de Rocco y sus hermanos (1960), A pleno sol (1960) o El gatopardo (1963) había tenido que ser «intervenido de urgencia del corazón», algo que su hija Anouchka desmintió posteriormente.

«Era una operación prevista. Hace dos o tres años que mi padre tiene problemas de circulación en la pierna y debía someterse a un by pass. ¿Hace falta enterrar a la gente? ¡Mi padre no tiene nada grave!», se quejó Anouchka en declaraciones que publica este jueves el diario Le Parisien.

Noticias relacionadas

Apenas unas horas después de esta comunicación, fue el propio Delon quien contactó con ese periódico para asegurar por teléfono que se está recuperando «muy bien» y para manifestar su alegría por que su hija «haya restablecido la verdad».

Los rumores sobre su salud se habían disparado tras la muerte en agosto de la actriz Mireille Darc, que fue su pareja durante doce años y a la que seguía considerando el amor de su vida.

En declaraciones a la revista Paris Match tras la muerte de Darc, el actor dijo: «sin ella, yo también puedo marcharme ya».