El artista Fernando Suárez, ayer, en su exposición en la Vanrell. | Jaume Morey

TW
0

Hombres de acero, puentes orgánicos, hombres raíces, desequilibrio congelado, elefantes atacados o pioneros en alcanzar el vuelo. Los trabajos de Fernando Suárez (Oviedo, 1966) tienen su foco en el hombre y en su presencia en el mundo, con materiales fuertes como el hierro o el bronce, que también combina con madera o resina, para construir sus obras Desequilibrio congelado y Despegándose.

Dibujos en el aire, que se inaugura este sábado durante la Nit de l'Art 2017, a las 19.00 horas y que podrá verse hasta el 7 de noviembre, es la tercera exposición individual de Suárez con la galería Gabriel Vanrell de Palma. «Nunca tengo una pieza a partir de la cual configure una muestra, mi dinámica de trabajo es continua, aunque voy produciendo tranquilamente hasta que tengo un volumen que pueda exhibirse», explica Suárez, que entró a estudiar Bellas Artes para convertirse en pintor, ámbito con el que empezó a cultivar su obra.

Noticias relacionadas

«Eso cambió cuando, en la Facultad, empecé a trabajar con materiales y la escultura. Descubrí que mi lenguaje era el metal», confiesa.

Ahora, Suárez se está planteando guardar los dibujos y bocetos que muestran su proceso creativo, algo que le han pedido ya algunos artistas y conocidos, pues «los bocetos para crear una escultura son bastante elaborados», reconoce.