Nekane Aramburu y Antonio Sánchez. | Jaume Morey

TW
0

Desde 2012 Es Baluard y El Corte Inglés han colaborado juntos en la Nit de l’Art. Este sábado, en la nueva cita, se proyectará, a partir de las 21.00 horas en la fachada del museo, el vídeo instalación Segurata, de Juan López, el sexto artista que ‘cierra’ estos seis años de proyecto conjunto.

Para ello, para esta edición de la Nit de l’Art, Nocapaper ha editado una retrospectiva cuidada que recoge las intervenciones de los artistas que han participado a lo largo de este tiempo: Aina Framis (Anti_dog, 2012), Amparo Sard (Pareidolia, 2013), Marcelo Vizquez (Riesgo necesario, 2014), Joan Morey (The Characters, 2015), Ana Laura Aláez (Trans-Estàtua, 2016) y Juan López, con Segurata.

Noticias relacionadas

«Es una cata muy importante de arte contemporáneo, pues todos los artistas tienen una proyección en las Islas y fuera de ellas. Sin embargo, esta publicación aun les dará mayor visibilidad en el circuito y mercado del arte. Además, todos los creadores son mallorquines o bien tienen una fuerte relación con la Isla», señala Nekane Aramuru, directora de Es Baluard.

«Cada proyecto ha sido un reto, porque el arte contemporáneo, a diferencia del arte tradicional, requiere un choque con la realidad, una experimentación que a la gente le cuesta entender a veces», añade Antonio Sánchez Grao, director de Relacions Externes de El Corte Inglés.

Juan López (Cantabria, 1979), acaba de inaugurar en Matadero de Madrid Los Afijos, una intervención site specific que ha realizado López para el programa Abierto x Obras que tiene lugar en la antigua cámara frigorífica del que fue el matadero de Legazpi.