La neoyorquina Jess Klein. | Valerie Fremin

TW
0

El Claustre de Sant Bonaventura de Llucmajor acogerá el próximo 22 de septiembre, a las 21.00, la octava entrega del ciclo musical WOMEN don't WAIT, la primera fuera de Palma, con un concierto de la neoyorquina Jess Klein, que estará arropada por el guitarrista Mike June.

Con una decena de álbumes en su haber, aferrados a la música de raíz americana, la artista aterrizará en la isla con su último trabajo, Bootleg (2015), un elepé con vida propia que sigue los pasos de grandes alquimistas, sumergiéndose en el folk, el country y, menos incisivamente, en el blues. Un recorrido en completo estado de gracia hacia terrenos abiertos y salvajes.

En Bootleg hay temas con ritmo y potencia de rock, que se entremezclan con canciones más rurales y tranquilas, de una sencillez y fuerza subyugadoras. Hablamos de un disco notable que, además de tener buenas canciones, destaca por una claridad y simpleza sonora que atrapan al oyente.

Su intensidad y riqueza en matices convierten esta obra en un recorrido por alegorías impactantes, un paseo a través del amor y la soledad, la auténtica soledad, la que nos enfrenta a nosotros mismos y nos proyecta a la vida real. No obstante, Bootleg es un canto a la esperanza, un licor a degustar a ritmo lento.

El concierto contará con la apertura de Angelina, nombre artístico de Angelina Michele Grimshaw, que llega desde la Isla de Wight (Inglaterra) con su guitarra acústica y una voz profunda, curtida en sonoridades folk-soul con regusto vintage.