TW
0

El Consell de Mallorca ha adjudicado un total 245.357 euros a una convocatoria de ayudas destinadas a proyectos de creación, producción y programación de artes escénicas.

Se trata de una convocatoria que gestiona el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes que apoya a las entidades profesionales que invierten en la investigación y la creación de nuevos proyectos culturales y la promoción de éstos a través de la realización de ferias, muestras, certámenes y festivales de artes escénicas.

Según ha indicado en un comunicado la institución insular, la línea de ayudas más cuantiosa es la que tiene que ver con producciones de nuevos espectáculos de artes escénicas que suma 82.641 euros en los proyectos 'SMILEY, una història d'amor' de Joan Porcel; 'FROZEN, la reina de gel' de Mallorca So; 'Cua de sirena' de Til Teatre Elàstic Nou;; y 'BALLUM' de la compañía Mariantònia Oliver.

Asimismo, se ha destinado una partida de ayudas para sufragar gastos de explotación, que suman 39.058 euros y que este 2017 han recibido compañías reconocidas del sector de las artes escénicas en Mallorca como La Fornal Espectacles, Estudi Zero Teatre, Iguana Teatre y la compañía de danza Laura Macias.

Igualmente, todas ellas también reciben apoyo a la producción para espectáculos concretos como son 'Aquí no paga ningú!' de Estudi Zero Teatre; 'Martina' de La Fornal Espectacles; '5 històries vertaderes' de Iguana Teatre y 'Barockballet' de Laura Macias.

Respecto a las producciones de artes escénicas de nuevos creadores, cuatro proyectos reciben 18.420 euros de ayudas, mientras que la realización de ferias, muestras, certámenes y festivales de artes escénicas recibe cerca de 40.000 euros para la segunda edición de Ciclop, Festival de Teatro visual de Sineu; Circaire, Mostra de circ; y, finalmente, el 19è Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca.