Los actores Clara Ingold y José Artero se suben esta semana en el transporte público. | Ana Largo

TW
0

Si esta semana opta por dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, puede que sea de los que se encuentre con Francisca, una mujer mayor de Palma que, a regañadientes, se sube al autobús, el tren y el metro como alternativa al vehículo privado para acudir a su cita con el médico. No está nada convencida, pero animándole a ello está el enfermero que le acompaña, un joven que tendrá que lidiar con el carácter de esta señora que no les dejará indiferente.

Ambos personajes forman parte de una divertida pieza de microteatro, escrita por Xisco Rosselló e interpretada por Clara Ingold y José Artero; una propuesta cultural organizada con motivo de la Setmana de la Mobilitat para «concienciar también de las ventajas del uso del transporte público». Si quiere ver esta micro función completa, visite nuestra página de Facebook.

Las funciones no están programadas, son sorpresa y se realizarán hasta el viernes en diversas rutas de los autobuses de la EMT, metro y trenes. Este lunes ha arrancado en la línea 2 de la EMT.

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, y el director general de Mobilitat i Transport del Govern, Jaume Mateu, se han subido a este primer trayecto de Francisca y su acompañante. Ferrer ha explicado que «si hacemos un esfuerzo tanto de las administraciones como desde la ciudadanía será posible conseguir una ciudad menos congestionada y contaminada».