La Librería Fondevila fue fundada en 1893. | Clara Ferrer

TW
50

En plena campaña escolar y la ‘vuelta al cole’, la histórica Librería Fondevila de Palma, situada en la Costa de la Pols con Rambla, anunciaba su cierre inminente. El pasado jueves 7 de septiembre se publicó este anuncio en su cuenta de Facebook: «El próximo lunes, día 11 de septiembre, la Librería Fondevila inicia la liquidación por cierre de todo su stock de libros, diccionarios, material escolar... Todo con un 50 % de descuento».

Joan Ferrer, propietario del establecimiento, no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa más allá de que cerraban a «finales de este mes», sin especificar la fecha exacta.

El pasado 24 de agosto, un periódico local rectificaba la noticia que publicaba dos días antes anunciando el cierre inminente de Fondevila, reconociendo que Ferrer aún no había tomado ninguna decisión al respecto, algo que ahora sí se ha confirmado finalmente.

La Librería Fondevila, fundada en 1893, es muy popular entre los residentes por la compra de material escolar y libros de texto, tanto en su primera ubicación, en la calle Brossa, como en la actual, la Costa de la Pols.

Ferrer ha sido la cuarta generación al frente de este emblemático comercio especializado, también, en publicaciones náuticas. En su historial destaca la venta de «libros prohibidos» durante la dictadura. Ferrer la heredó al jubilarse su madre, en el año 2.000, Catalina Pujol Fondevila, conocida por los vecinos como Kety, y que fue presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca.