Víctor Muñoz y Gabriel Espinosa forman el Düo Haydn. | Teresa Ayuga

TW
0

«Si no fuera por Pleyel, tal vez no habríamos conocido la obra de Mozart. Fue un gran amigo suyo y financió sus trabajos a lo largo de la carrera de Mozart», cuenta Gabriel Espinosa, miembro de Dúo Haydn junto a Víctor Muñoz. Los violinistas ofrecerán un concierto solidario, junto a Daltmurada, el próximo martes 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Catalina Valls de Palma, a beneficio de Amics de la Infància para DARE Home.

«Interpretaremos un programa clásico que aún estamos terminando de concretar. Tocaremos algo de Mozart, de Charles Dancla y de Pleyel. Personajes como este último no son muy conocidos pero vale la pena restaurar sus obras y darlas a conocer», señala Espinosa. «A la hora de interpretar las piezas daremos una breve explicación de cada una, vinculándola al aspecto humano, tan importante en un acto como este», insiste.

Dúo Haydn se formó como tal este verano, bajo el nombre de este célebre compositor, «padre de la sinfonía y una grandísima persona», añade. Los beneficios del acto irán a favor de DARE Home, que acoge a niñas rescatadas de la estación del tren de Varanasi (India), para darles cobijo, alimentación y educación.