César Canudas, sobrevolando la Serra de Tramuntana.

TW
0

Los mejores paisajes de Mallorca a vista de parapente podrán verse en los Alpes franceses a partir de septiembre. El cortometraje The Dreamers, dirigido por Alejandro Ripoll e interpretado por el mallorquín César Canudas y el madrileño Horacio Llorens, ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas mundiales para la Copa Ícaro, el mejor festival de cine aéreo del mundo.

César Canudas y Horacio Llorens, cinco veces campeón del mundo de parapente acrobático, interpretan a dos pescadores mallorquines que sueñan con volar en parapente. En los seis minutos que dura la cinta, los protagonistas graban sus acrobacias aéreas más arriesgadas mientras sobrevuelan la Serra. La historia está salpicada de sentido del humor, recorriendo parajes icónicos como el interior de sa Calobra, es Trenc, Lluc o Sóller, entre otros decorados naturales.

No es el primer reconocimiento de este trabajo, ya que este verano The Dreamers se hizo con el premio al mejor cortometraje en el XVIII Festival Internacional del Cine del Aire, en el Yelmo (Jaén).

Recuerdo

«En Mallorca soy el único piloto de parapente acrobático», dice César Canudas, deportista cuya trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional. Frente al parapente de vuelo a distancia, la versión acrobática «es más radical. Buscamos la máxima altura para bajar haciendo piruetas», explica.

Canudas reconoce que «no he estudiado cine, pero nos gusta hacer proyectos distintos. Por eso, la intención del cortometraje era grabar imágenes diferentes de la Isla. Queríamos probar y el resultado ha sido muy bueno».