Parte del recorrido dedicado a la figura de Bonet de Sant Pere.

TW
5

El Museu Es Baluard conmemoró los 100 años de nacimiento del cantautor Pedro Bonet, más conocido como Bonet de Sant Pere, con un actividad en la que el Puig de Sant Pere, barriada donde el músico nació y creció hasta convertirse en uno de los nombres más importantes de la música en la Isla.

La ruta, diseñada por la dinamizadora cultural Pilar Rubí, comenzó con un recorrido guiado por el barrio de origen de Bonet, seguida de una recuperación del archivo de Es Baluard de una colección dedicada al autor realizada en 2002, año de su fallecimiento, con obras, textos y poesías inéditas del compositor, dirigidas por el musicólogo Francesc Vicens y Tomeu Canyelles.

La muestra finalizó dentro del recinto con una vinculación de la obra del músico con Ciutat de vacances, una de las exposiciones exhibidas este verano, que tienen una idea común: la promoción de la Isla como destino turístico. Fascinación Bonet contribuyó a la promoción de la Isla durante los años 60, en una época en la que el turismo empezó a crecer: «Trasladó su admiración por la excelencia del paisaje mediterráneo, y la concepción de la isla como destino idílico para que parejas celebrasen sus lunas de miel», señala Pilar Rubí.