Es Baluard rinde tributo a Bonet de Sant Pere por su centenario

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Parte del recorrido dedicado a la figura de Bonet de Sant Pere.

Parte del recorrido dedicado a la figura de Bonet de Sant Pere.

27-08-2017

El Museu Es Baluard conmemoró los 100 años de nacimiento del cantautor Pedro Bonet, más conocido como Bonet de Sant Pere, con un actividad en la que el Puig de Sant Pere, barriada donde el músico nació y creció hasta convertirse en uno de los nombres más importantes de la música en la Isla.

La ruta, diseñada por la dinamizadora cultural Pilar Rubí, comenzó con un recorrido guiado por el barrio de origen de Bonet, seguida de una recuperación del archivo de Es Baluard de una colección dedicada al autor realizada en 2002, año de su fallecimiento, con obras, textos y poesías inéditas del compositor, dirigidas por el musicólogo Francesc Vicens y Tomeu Canyelles.

La muestra finalizó dentro del recinto con una vinculación de la obra del músico con Ciutat de vacances, una de las exposiciones exhibidas este verano, que tienen una idea común: la promoción de la Isla como destino turístico. Fascinación Bonet contribuyó a la promoción de la Isla durante los años 60, en una época en la que el turismo empezó a crecer: «Trasladó su admiración por la excelencia del paisaje mediterráneo, y la concepción de la isla como destino idílico para que parejas celebrasen sus lunas de miel», señala Pilar Rubí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'altre dia...
Hace más de 2 años

L'altre dia vaig passar fent una volta per Sóller, Deià i Valldemossa. A Dià Graves per amunt, Graves per avall. Pel camí Arxiduc pero amunt, Arxiduc pero avall. A Valldemossa Chopin per amunt, George Sand per avall... I vaig pensar: a més d'aquesta gent extrangera, ¿no vi deu haver viscut algú d'aquí (llevat de la beata, que és mig legenda, mig realitat) que es mereixi un record, un homenatge? ¿Tan mediocres som? Ara veig l'homenatge a Bonet de S.P. Al manco una alegrieta...

Valoración:2menosmas

francisco
Hace más de 2 años

Yo era un niño, y me acuerdo perfectamente de sus, actuo en Barcelona durante varios años haciendoser muy popular, me sabia todas sus canciones , el actuaba mucho en el salon BOLERO , sus mayores exitos que yo me sabia de memoria fueron, PAISAJES LINDOS, RASCAYU Y QUE BONITA ES BARCELONA. UN GRATO RECUERDO.

Valoración:3menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

. . . y quien no se lo crea, que busque en Internet imágenes " discografía de Bonet de San Pedro".

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Efectivamente creo que bien ganado lo tenia y me alegro por ello. Pero lo de Sant Pere ya no me parece correcto. Él siempre fue conocido (artísticamente) como Bonet de San Pedro. Lo otro, o es ignorancia o es un pobre apaño. Salud para todos.

Valoración:1menosmas

chiquilito
Hace más de 2 años

hola bien hecho era un gran csntante

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1