TW
0

El Festival de Música Clásica Port de Sóller empezará este otoño con el concierto inaugural previsto para el 30 de setiembre que correrá a cargo del Dresden String Trio, un festival, iniciado en 2005, que celebra este año su 13º edición con un recorrido «relativamente corto» que lo ha convertido en «el principal reclamo cultural del Valle de Sóller».

Según un comunicado de este jueves de la organización, la jornada siguiente continuará el 7 de octubre con un trío compuesto por Christina Fassbender, flautista, Barnabas Kubina, trompa y Chieko Yokoyama, pianista, para continuar con el Vincent Trio de la Orquesta Philharmonica de Berlín el sábado 14 de octubre.

Por otro lado, el concierto de clausura del festival se llevará a cabo el 21 de octubre con la participación de la soprano rusa Evelina Dobraceva, junto con director artístico del festival y pianista, Alexander Malter.

En este sentido, la entidad ha remarcado que el festival «continua afianzándose con la intención de apoyar el turismo cultural en el Valle de Sóller», una comarca que ha permitido «la fundación del festival» y por ello «debe perdurar», han subrayado.

Desde la entidad han recordado que todos los conciertos tendrán lugar en el Oratorio del Museo la Mar en Port de Sóller a las 19.30 horas.

En referencia al precio de las entradas, en el caso de los niños de hasta 12 años será de 10 euros siendo el normal de 25 euros además de poder acceder a todos los conciertos por un total de 80 euros de suscripción.