Se espera una elevada participación de empresas productoras y personas físicas en esta nueva convocatoria, según el ente autonómico. | Ultima Hora

2

IB3 ha abierto una nueva convocatoria de apoyo a la producción audiovisual: documentales, cortos y largometrajes, con una dotación de 120.000 euros.

Esta iniciativa da continuidad a la ayuda a la creación del sector audiovisual de Baleares, ante la que se espera una elevada participación de empresas productoras y personas físicas, para las que también está abierta la convocatoria, detalla en una nota IB3.

Los aspirantes pueden presentar más de un proyecto, y serán titulares como mínimo del 20 % de los derechos de la obra para poder resultar elegidos.

Habrá tres categorías: película cinematográfica de largometraje de ficción o animación, película cinematográfica de cortometraje de ficción o animación, y documental de creación.

La financiación que reciba el promotor nunca podrá superar el 50 % del total del presupuesto del proyecto, y en ningún caso se superarán los 60.000 euros por una obra.

Miembros del personal del ente público de IB3, un representante del consejo asesor, un miembro de la Asociación de Cineastas, y otro de la Asociación de Productoras valorarán las propuestas, la calidad artística y creativa, la vinculación con la realidad isleña y la trayectoria profesional de los equipos propuestos.