Imagen del 'correfoc' del año pasado en el Molinar. | M. À. Cañellas

TW
5

El Molinar acogerá este viernes a partir de las 21.00 horas en la playa de s'Areneta un 'correfoc' que contará con seis colles y una batucada a cargo dels Dimonis des Cau des boc Negre.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa, el barrio iniciará así la décima edición de la Fira Ran de Mar, una fiesta organizada por las asociaciones s'Embat, Picarol dones de Bauxa y s'Illeta que pone en valor la tradición marinera.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha agradecido «el trabajo extraordinario que hacen las tres asociaciones arraigadas al Molinar» y ha detallado que se trata de una feria «dirigida a pequeños y grandes» con exposiciones de pintura, mercado artesanal con 50 puntos de venta y temática marinera y tradicional mallorquina.

«Este es un barrio que ha sufrido el riesgo de la especulación y las asociaciones ayudan a mantener la cohesión y el barrio vivo. Sin asociaciones ni se hace barrio ni se hace Palma» , ha dicho.

Por su parte, Xisca Amengual de la Asociación Picarol Dones ha destacado la historia de esta Feria y ha recordado que una de las actividades de las cuales se sienten más orgullosos es la tómbola.

«Está hecha toda con regalos de los comercios del barrio, todos los comercios, bares y peluquerías participan y así se hacen suya la Feria», ha señalado.

Desde la Asociación s'Embat, Antoni Perpinyà ha explicado que este año la Feria refuerza especialmente la 'dimoniada' y el encuentro de Vela latina.

Finalmente, de la asociación Es Cau d'es Boc Negre, Maria del Mar Ricord ha explicado que el 'correfoc' será «muy impactante» y que será comparable al de San Juan.

«No son solo 'dimoinis' que queman sino que hay todo un trasfondo detrás con un mito que no podemos desvelar», ha dicho.