El equipo de Filmclub posó en su sede de Barcelona conmotivo de este reportaje.

TW
0

Filmclub es un proyecto educativo que dirige Miquel Cerdà (Pollença, 1980), con sede en Barcelona, en el que se reutilizan piezas audiovisuales con fines pedagógicos. «Se trata de una plataforma que aglutina contenidos audiovisuales ya existentes, y que puede ser aprovechada por los educadores», declaró el fundador de la asociación.

«Nos dedicamos a la educación y el entretenimiento», explicó Cerdà, quien recordó que «yo, antes, trabajé unos años en el sector editorial y observé que pedían productos para trabajar en audiovisuales, que se producían desde cero, pero ya existían muchísimas piezas que podían utilizarse».

El emprendedor afirmó que «facilitamos el uso del audiovisual en el sector educativo, que es un gran recurso para el estudiante por su empatía», y expuso que «ayudamos al profesor, agregamos contenidos audiovisuales, los etiquetamos adecuadamente y los ponemos a su disposición. Además, conectamos sus experiencias».

Cerdà comentó que «nos dirigimos a todo el sistema educativo, formal y no formal, transformamos contenidos audiovisuales en recursos pedagógicos» y concretó que «el proyecto se desarrolla en tres áreas: una Filmpèdia, que es un banco de recursos con fragmentos de películas para consultar y materiales didácticos; una Filmoteca, donde gestionamos los derechos cuando se pretende ver en grupo una película entera, y un Filmlab con actividades presenciales, como formación a profesores para que usen el cine en talleres para niños».