La ilustradora Flavia Gargiulo y el escritor y guionista Miguel ‘Anómalo’.

TW
2

Las vacaciones están para padecerlas, ya sea en persona o a través de las redes sociales. Así lo consideran el escritor y guionista Miguel ‘Anómalo’ y la ilustradora mallorquina Flavia Gargiulo, que acaban de publicar Guía para sobrevivir a las vacaciones, de la editorial Fosbury Books, y que se inspira en el espíritu veraniego de los cuadernos de Vacaciones Santillana.

«La intención es que el lector pueda aprender cosas», señala Miguel ‘Anómalo’, quien reconoce que «ahora que los medios hablan de ‘trabacaciones’, de oídas me han dicho que las vacaciones están bien. La verdad es que son buenas y necesarias». «Confieso que mis vacaciones de Semana Santa las pasé encerrada en un hotel de Mallorca trabajando en red con Miguel», reconoce Gargiulo.

La ilustradora propone como lugar ideal para las vacaciones, especialmente las de los castigados autónomos, «un refugio en la montaña, sin wifi. Encadenado a no usar el móvil». «Hay que llevar libros», añade el autor, que reconoce que «como generación, estamos obligados a hacer cosas. Este libro te propone una vía de escape, que luego te permitirá mantener una conversación porque te pone al día de Juego de Tronos y así puedes fingir que la has visto».

Después de completar los ejercicios, el lector podrá detectar el postureo de nuestros contactos de las redes y ser inmune a sus efectos. Selfies, preparar el equipaje o quedarse en la oficina mientras todo el mundo está de viaje son los lugares comunes en los que se mueve este cuaderno de actividades.