Tom Jones, la voz más libidinosa del revival pop, conquista Port Adriano

| Port Adriano |

Valorar:
preload
Tom Jones durante su concierto en el Port Adriano.

Tom Jones durante su concierto en el Port Adriano.

M. À. Cañellas

En un recinto exquisitamente acotado, entre aromas salinos y con una amoral colección de ?barquitos? de fondo, el incombustible Tom Jones alzaba el telón de las veladas musicales de Port Adriano. El público, alrededor de 1.500 personas, aguardaba impaciente a que el ?Tigre de Gales? rescatará un puñado de canciones nacidas en una época en la que el idealismo no estaba considerado un mal de juventud. Piezas como Delilah, It?s not unusual, She?s a lady o Sex bomb.

Como muchos de los allí presentes, gente ya entrada en años, Tom Jones no es el mismo. Su voz no sube como antaño y debe abordar la pieza varios tonos por debajo. Lógico, son ya 77 primaveras. Pero no es cuestión de ponerse quisquilloso cuando lo que suena es un repertorio que ha marcado la vida de tantas generaciones. A estas alturas, a mister Sex Bomb nadie le exige precisión milimétrica, nos basta con el subidón que inflingen canciones que evocan aquél guateque que cambió nuestra vida. Y es que el público miraba el concierto con la nostalgia de quien se recuerda a sí mismo más joven, con la vida casi por estrenar. Burning hell abrió fuego, muchos recuerdos y suspiros, todo ello mecido por una suave brisa marina.

Unas 1.500 personas asistieron al concierto.

En cuanto a la estética del show, ofrecía menos de lo que cabía esperar, pero se perdona porque lo discreto siempre ha rimado con lo elegante. Sobre la banda, que ocupaba un segundo plano cercano a la estrella, bordeaba la perfección, mejorando las prestaciones de Jones. El segundo corte de la noche, Run, evidenciaba que aún con carencias su voz aún puede regalarnos grandes momentos, una salva de aplausos lo certificó. Prosiguió el galés, cuya presencia física aún resulta imponente, con un repertorio donde el peso de la música de raíz americana se mezclaba con ese impetú legendario que, mediada la década de los años sesenta, le transformó en una indiscutible fiera del show business.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

It's not Unusual!!!!!!!!!!!!!!
Hace más de 3 años

No vaig anar al concert però ...GRAN ...TOM JONES!!!!!!

...i més incombustible que en Jordi Hurtado!!!

Valoración:9menosmas

judit
Hace más de 3 años

A qué concierto habéis ido? A ver si aterrizasteis en otro... Tom Jones es de la edad de mi padre y yo fui a verlo con mi hijo (solo por dar una idea de cómo sigue enganchando generaciones), al lado nuestro un par de madres inglesas con cuatro críos, se sabían todas las canciones. Media hora de espera, se encienden las luces y se escucha una voz que invade Port Adriano, creo que le oirían hasta en Es Malgrat. Pedazo de voz. No nos imaginábamos que pudiera tener esa potencia en directo. Una maravilla de concierto, un montón de gente joven, sobre todo en pista. Nos encantó.

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace más de 3 años

Su actuación buena, para su edad, el sitio malo. En otro lugar hubiera estado mejor.

Valoración:3menosmas

MARIO
Hace más de 3 años

Grande!!! muy grande ...Tom Jones...hermosos temas...y sin desafinar...señores!!!

Valoración:22menosmas

mario
Hace más de 3 años

mejor que en casa viendo sálvame, o la secta o 13tv,,,pues si,,,yo fui y me gusto..evidentemente tiene 77 años y no se mueve igual que cuando tenia 20...pero prefiero ver esto que triunfitos, reggateon, y demás morralla comercial...

Valoración:22menosmas

Grigulevich
Hace más de 3 años

Hay que estar muy aburrido o sin nada interesante que hacer para ver a este caballero.

Valoración:-31menosmas

desmelenaos
Hace más de 3 años

los pijitos estan muy caducos ¡¡¡

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1