El David Bisbal más electrónico seduce a 3.500 personas en Ciutat

| Palma |

Valorar:
preload
David Bisbal durante el concierto.

David Bisbal durante el concierto.

M. À. Cañellas

Sus conciertos se rodean de un enjambre de admiradores y curiosos, normal, ya son más de 15 años en el candelero. Con o sin rizos, David Bisbal es uno de los artistas más arrolladores del concierto nacional, eso no hay quien lo discuta. Esta vez metió a alrededor de 3.500 almas en el recinto de Son Fusteret de Palma, una cifra que acompañó la puesta de largo de Hijos del mar, un trabajo donde el almeriense muestra su faceta más electrónica y reivindicativa, rodeado de amigos como Antonio Orozco y Vega, entre otros.

Garante de notoriedad, la suya es la voz más rentable nacida a la sombra del talent show, tal y como constata su obra, breve pero muy cuidada. Bisbal conoce la profesión, cada uno de sus discos contiene al menos un éxito, suficiente para llenar el depósito y seguir devorando kilómetros. De modo que sus conciertos no son más que la guida, ceremonias donde se trata de complacer a los ya previamente convencidos. En Palma, el público era mayoritariamente femenino, con ganas de cantar a pleno pulmón y bailar cuanto fuera posible. De esa guisa arrancaba la velada, cinco minutos por encima de lo previsto. Mi norte es tu sur abría el telón, amparada en el eco sordo que, ocasionalmente, desluce la música en Son Fusteret.

El público se volcó con la actuación de Bisbal.

Tras unos retoques, el segundo corte, Antes que no, se acompañaba de un sonido cristalino. Proyecciones tridimensionales, luces láser y otros efectos conformaban la estética de un show diseñado al milímetro, donde la voz protagonista estuvo arropada por una banda de contrastada eficacia. También hubo momentos extramusicales, cuando el artista se deslizó por el escenario contorneando la pelvis, luciendo percha y arrancando sonoras ovaciones del público femenino, enloquecido ante cualquier demostración atlética de Bisbal.

El cantante siguió incursionado en su nuevo repertorio, comprobado que a los más fieles les han bastado unos meses para interiorizar las letras. Letras en las que se muestra tan enamoradizo como de costumbre, y que sirven para poner banda sonora al verano. Así de contundente (y efímera) es su propuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 3 años

David bisbal me gusta como canta y el mas bello del mundo

Valoración:menosmas

Josep Fuster
Hace más de 3 años

¿Quien ha escrito semejante bodrio? Lo lees dos veces y se termina el mundo.

Periodismo = objetividad Subjetividad = NO es periodismo.

Valoración:2menosmas

noticiasmallorca
Hace más de 3 años

¿Esto es una crónica del concierto o un artículo de opinión? Puede gustar o no, pero en este texto (que se supone que narra cómo se desarrolló el concierto) se juzgan (y no con demasiada sutileza) los orígenes y el estilo musical del artista. Si al redactor/a no le gusta David Bisbal, no pasa nada, pero debería dejar su opinión para un blog personal. Un poquito más de profesionalidad, por favor.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace más de 3 años

David bisbal es la voz de dios

Valoración:menosmas

segur
Hace más de 3 años

No se trata de oírlo cantar (¿?); basta ver cómo habla. Casi ni sabe. ¿Qué el tío ha sabido aprovechar su oportunidad?. Evidentemente. Y bien que ha hecho, pero nada más. Estad a atentos a lo que saldrá de la nueva "operación triunfo". Yo no quiero triunfos, quiero sencillamente calidad. Todo es vulgaridad.

Valoración:-2menosmas

Cristina
Hace más de 3 años

Madre mi los que se quejan por por música durante DOS HORAS!!!! Si terminó a las 12 en punto! Cuando son fiestas de pueblo y esas cosas no os importa verdad? La gente para quejarse es la primera!! Dais verguencita!

Temas a parte el concierto estuvo genial, sobretodo por el despliegue de escenario, luces y sonido. La verdad el tío tiene un show muy bueno! Se nota el curro!

Valoración:5menosmas

jm
Hace más de 3 años

3000 personas y media Palma sin poder dormir,gracias ayuntamiento.

Valoración:-8menosmas

david
Hace más de 3 años

David bisbal el mejor cantante del planeta

Valoración:3menosmas

Xim Bestard
Hace más de 3 años

En David "pardal"

Valoración:3menosmas

Cultura
Hace más de 3 años

Mojinos escozios, Mago de Oz, Camela... y ahora Bisbal... Palma capital 'cultural' 2018!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2