La Orquestra Simfònica, durante una de sus actuaciones. | Redacción Cultura

TW
0

Música, vino y gastronomía se fundirán el próximo sábado 22, desde las 21.00 horas, con motivo de una velada «mágica» y solidaria, una nueva edición del Concert de la Lluna a les Vinyes. El cartel musical de esta cita «tan especial» lo protagonizan, en esta ocasión, la Orquestra Simfònica de Balears, la cantante andaluza Trinidad Montero y el conjunto vocal de moda, Supervoices. El concierto, que acogerá las Bodegas Macià Batle (Binissalem), está organizado por la asociación Amics de la Infància y la recaudación se destinará a los hogares Aynewasi, en Perú.

«Siempre ha sido un concierto muy mágico, porque la unión de música y vino es una tradición, y en este caso, siempre ha sido muy aplaudida, tanto por el público como por los músicos», cuenta Pablo Mielgo, director titular de la Simfònica. La formación forma parte de este cartel por tercera vez consecutiva. Será con la cantante Trinidad Montero, y antes lo hizo con la cantautora Maria del Mar Bonet, en 2015, y el barítono menorquín Simón Orfila, hace ahora 365 días.

El programa que interpretarán la formación y la reconocida intérprete andaluza está basado, «como no podía ser de otra manera», en la música española. Será con obras de grandes compositores, como Falla, Albéniz o Granados, aunque Pablo Mielgo hace hincapié en la obra cumbre del primer músico, el Amor brujo. Sobre la participación de Trinidad Montero, la batuta principal de la Simfònica adelante: «Es una gran cantante, con mucha alma y sentimiento. Su voz ofrece un gran registro, no solo de influencia y calado flamenco, también potencia mucho la parte lírica y su herencia en la copla, una fusión histórica, que es muy importante y trascendental dentro de la música española».

Las entradas para el Concert de la Lluna a les Vinyes ya están a la venta y se pueden adquirir de manera anticipada por un precio de 30 euros –el mismo día, en taquilla, el coste será de 35 euros–. Además, todo aquel que lo desee podrá colaborar con esta causa solidaria en la Fila 0 de la entidad bancaria BMN-Sa Nostra con el número de cuenta ES44 0487 2099 1320 0001 7125.