Miquel Ensenyat, Joan Bennàssar y Jaume Servera, en La Defensora de Sóller. | M. À. Cañellas

TW
1

Después de casi dos décadas clausurado y ya en claro proceso de degradación, el antiguo teatro La Defensora de Sóller, propiedad del Ajuntament desde los años 90, reabrió este jueves sus puertas al público con motivo de la inauguración de la exposición Que fuera de la mar mucha alga arroja..., del artista Joan Bennàssar.

En esta muestra singular, tanto por el gran formato de las obras como por el espacio que la acoge, Bennàssar hace exhibición manifiesta de su declarada mediterraneidad. Las obras permanecerán en La Defensora hasta finales del 2017, también con el objetivo de que los visitantes puedan ver este espacio cultural que el Ajuntament quiere rehabilitar durante esta legislatura.

Imagen del público asistente.

Ya en la inauguración una gran cantidad de público se acercó a la exposición con la que Joan Bennàssar declaró que pretende «hacer un pequeño homenaje personal a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Tren de l?Art, quien hacía tiempo que me pedía que mostrara mis obras en Sóller. No podría haber encontrado un espacio mejor que éste», concluyó durante la presentación.

Entre los asistentes, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde, Jaume Servera, quienes destacaron el carácter simbólico de la muestra en un lugar «tan cargado de historia».