TW
0

Mallorca será la sede de una nueva edición del European Pianofest, que del 4 al 17 de agosto contará con la presencia de más de 200 pianistas de China y profesores de los conservatorios más importantes de la región, y donde 5 estudiantes del Conservatorio de Baleares tendrán clases magistrales.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, se ha reunido esta semana con los pianistas Óscar Caravaca y Man Minnie Lo, directores del European Pianofest, informa en una nota de prensa el Govern.

Esta iniciativa se enmarca en la política educativa de la Conselleria para incrementar el nivel de los estudios musicales y el de la sociedad de las islas «en la que el conservatorio tiene un papel importante», ha destacado March.

Caravaca ha manifestado su satisfacción por el apoyo de la Conselleria, que permitirá que cinco alumnos del Conservatorio Superior de Música de Baleares puedan recibir «masterclass de prestigiosos pianistas europeos en el marco del festival».

El European Pianofest se puso en marcha en 2015 gracias a la iniciativa del pianista mallorquín Óscar Caravaca y la pianista china Man Minnie Lo.

El programa tiene la intención de promover la interacción entre Asia y Europa ofreciendo un punto de partida para los estudiantes chinos que desean continuar sus estudios y consolidar una carrera profesional en Europa.

El objetivo es ofrecer una formación de alto nivel a través de intérpretes, profesores y directores de varios conservatorios de prestigio.

En el marco del European Pianofest se han previsto un ciclo de grandes pianistas en el que participan Grigory Sokolov y Nelson Goerner, varias clases magistrales y el I Concurso Internacional Frédéric Chopin Valldemossa en colaboración con la Celda Frédéric Chopin y George Sand.

Entre los eventos destacado del festival, están las clases magistrales con estudiantes chinos y becados mallorquines el 4 de agosto; el día 5 será el Concurso Internacional Frederic Chopin Valldemossa.

El 8 agosto será el concierto Nelson Goerner a favor Proyecto Hombre, y el día 10 el concierto Grigory Sokolov