TW
0

Campos acogerá desde 30 de junio al 3 de julio, coincidiendo con el Atlántida Film Fest, el 'A Sunday in the Country', un encuentro entre jóvenes cineastas europeos y expertos que se celebra por primera vez en Mallorca.

El proyecto, coorganizado por la Illes Balears Film Commission y la Academia de Cine Europeo, reúne 15 cineastas europeos -cinco de ellos de baleares-, con tres expertos que, durante el fin de semana, asesorarán y compartirán experiencias con los participantes.

Según ha explicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota informativa, el encuentro es una gran oportunidad para «debatir, aprender, inspirarse, intercambiar ideas y hacer nuevos contactos con profesionales de diferentes países».

Además, el evento, que se ha celebrado anualmente desde 1995 en países como Alemania, Polonia, Austria, Islandia o Dinamarca, facilitará la coproducción internacional y promocionará las Islas como espacio para rodajes. PARTICIPANTES

A principios de mayo, la Illes Balears Film Commission abrió una convocatoria dirigida a cineastas y productores jóvenes de Baleares para participar en el proyecto.

Los requisitos eran ser director o productor joven residente o nacido en las Islas y tener un nivel de inglés medio. También se valoraba haber hecho un máximo de dos cortometrajes y / o un largometraje.

En total se recibieron 15 candidaturas, de las que la European Film Academy seleccionó a Ferran Bex, Carles Bover, Miguel Eek, Laia Foguet y Carles Jofre.

Los diez cineastas europeos son Roberto de Paolis (Italia), Marija Dimitrova (Macedonia), Anton Källrot (Suecia), Anna Koch (Alemania), Ricardo Leite (Portugal), Marie Monge (Francia), Eva Riley (Escocia, Reino Unido), Ana- Felicia Scutelnicu (Moldavia), Ena Sendijarevic (Bosnia) y Shady Srour (Israel).

En cuanto a los expertos, estarán presentes el guionista Jorge Guerricaechevarría (Premio Goya por el guión de 'Celda 211'), el director de la 'Quinzaine diciembre Réalisateurs', Christophe Leparc, y el cofundador y director de de Samsa Film (Luxemburgo), Jani Thiltges.

También participarán el mallorquín Jaume Ripoll, miembro de la European Film Academy y director del Atlantida Film Fest, y la también miembro de la European Film Academy y coordinadora de la IBFC, Àngela Bosch.