Antonio Sánchez, Pablo Mielgo, Joana Català y Pere Bonet, en Palma Arena. | Nacho Jiménez

TW
0

La Orquestra Simfònica de Balears pasa por su momento más dulce, una etapa «extraordinaria» y «boyante». Por eso, desde la gerencia y la dirección de la formación, con Pere Bonet y Pablo Mielgo al frente, respectivamente, apuestan por un cartel «de lujo» y por partida doble para su temporada estival, Estius simfònics. Este 2017, se materializará en dos «subciclos»: el Festival Bellver, con cinco conciertos en julio que siguen la «línea más tradicional», y el nuevo Chamber Summer Premium, con tres citas en agosto protagonizadas por la «muy prestigiosa» franquicia Julian Rachlin & Friends y que, por primera vez, sale de Palma, con veladas en Canyamel (Artà), en Valldemossa y también en Bellver. Entre los invitados, además de la «gran protagonista», la Orquestra, figuran nombres como el pianista alemán Gerhard Oppitz, la cantante Trinidad Montero o el citado combo liderado por Rachlin y músicos «de primer nivel».

El programa Estius simfònics se ha «reconducido a nivel de continente y de contenido», detalló el gerente, Pere Bonet, ya que la inclusión de patrocinadores privados permite «incrementar la oferta sin tener que incrementar el presupuesto». Por ejemplo, El Corte Inglés aportará «el vestuario» y colaboran empresas y entidades como la Associació Amics de la Simfònica, que preside Josef Egger, entre otras.

Programa

El primer ciclo, el Festival Bellver, tendrá lugar los días 6, 7, 13, 14 y 5 de agosto. Sonarán obras, sobre todo de Beethoven, y también de Mozart y Txaikovski, con solistas invitados como el citado pianista Gerhard Oppitz, en la primera cita, o de Julian Rachlin & Friends, como clausura. Más tarde, será el turno del Chamber Summer Premium, con la formación liderada por Rachlin, los días 7 de agosto, en Canyamel; el 10, en Bellver, y el 11, en el Claustre de la Cartoixa de Valldemossa. Participarán músicos como Boris Andrianov (violonchelo), Janine Jansen (violín), Mischa Maisky (violonchelo), Sarah McElravy (violín) o el director residente de la Simfònica, Joji Hattori, entre otros. Se trata, según Bonet, de unas citas con las que pretenden atraer «a nuevos públicos».

Además, la Simfònica programa un concierto «de agradecimiento y de fidelización» que será gratuito para los abonados, mientras que el precio para el resto de público es de 15 euros. Será el 21 de julio de 2017, a las 21.30, también en Bellver.

En cuanto a las localidades, se pueden adquirir abonos para el Festival de Bellver por 100 ó 115 euros, y las entradas, entre los 10 y los 35 euros. Sobre el Chamber Summer Premium, estarán disponibles por 25 y por 30 euros, con descuentos especiales para los abonados.