Luis Fonsi, Loquillo, Melendi, Gemeliers, Bad Religion, David Bisbal, Sweet California y Tom Jones son ocho de los conciertos que se podrán disfrutar este verano en Mallorca. | Ultima Hora

TW
1

La irrupción del verano dispara la actividad musical y nos acerca a alguno de los nombres del momento. Artistas de géneros tan dispares como el punk, el sonido latino, el pop y el r&b aterrizarán en Mallorca durante las próximas semanas. A continuación te ofrecemos una selección de los conciertos más destacado:

Luis Fonsi (8 de julio, 21:30 horas, en la plaza de toros de Palma)
Despacito ha coronado al puertoriqueño como el artista del momento. No en vano, se ha convertido en el primer tema latino en español en coronar el número 1 de la lista de canciones más escuchadas en Spotify, la principal plataforma de audio en streaming del mundo.

Loquillo (8 de julio, 20:00 horas, en Vilafranca)
Los más de 30 años de carrera de Loquillo dan como fruto un buen número de éxitos, temas conocidos por todos que repasar en este concierto. Canciones como Rock and roll actitud, La mataré, Cadillac Solitario o Cuando fuimos los mejores serán algunas de los temas que sonarán en el campo de fútbol de Vilafranca.

Bad Religion (15 de julio, 17:00 horas, en el Cuartel General Luque de Inca)
El quinteto californiano fue una de las bandas dominadoras del panorama contestatario. No sólo por sus ventas millonarias, sino especialmente por forjar e impulsar el hardcore melódico, estilo al que se han adherido innumerables bandas. Formados en 1979, la banda de Greg Graffin llegará a Mallorca inmersa en un proceso de renovación, tras los recientes fichajes del guitarrista Mike Dimkich y el baterista Jamie Miller.

Noticias relacionadas

Melendi (15 de julio, 22:00 horas, en El Molino de Calvià)
El asturiano fue uno de los artistas más vendedores del pasado 2016, año de la publicación de Quítate las gafas, su último y flamante disco. Un trabajo que además de avivar su madurez creativa le ha devuelto al púlpito de los solistas masculinos del país.

Gemeliers (15 de julio, 21:30 horas, Trui Teatre)
El dúo Gemeliers regresa a Mallorca, en esta ocasión para presentar su tercer álbum, Gracias. Trui Teatre será el escenario en el que los hermanos Jesús y Daniel Oviedo Morilla tocarán en directo los temas que forman este trabajo.

David Bisbal (19 de julio, 21:00 horas, en Son Fusteret)
El almeriense regresa a la isla con su sexto trabajo, Hijos del mar, en el que ha contado con la colaboración de Antonio Orozco y Pablo López, entre otros artistas. El repertorio, de diez canciones, incluye los éxitos Antes que no y Duele demasiado, un tema que habla de la cruda realidad de los niños refugiados, a los que el almeriense dona una generosa contribución a través de Unicef.

Tom Jones (20 de julio, 22:00 horas, en Port Adriano)
Port Adriano acogerá a la voz más libidinosa de los 70: Mr. Sex Bomb. Con una trayectoria sembrada de éxitos y más de cien millones de discos vendidos, ‘El tigre de Gales’ recalará en Calvià con su caudalosa voz y ese ímpetu legendario que le ha convertido en una fiera del show business. En los últimos tiempos, el autor de himnos como It’s not unusual, Delilah o Sex Bomb se ha zambullido en la música americana de raíz, del gospel al country, con el r&b en el epicentro.

Sweet California (27 de julio, 21:30, en el Cuartel General Luque de Inca)
El trío Sweet California recala en Mallorca para presentar 3, su nuevo disco. Un álbum que vio la luz en diciembre y que supone la confirmación artística del joven grupo que ha asimilado el enorme impacto de sus canciones. En este tercer trabajo han volcado todo su talento, convirtiéndolo en el paso adelante que en este momento necesita su carrera.