Organizadores y colaboradores, presentando una nueva edición del Incajazz. | Assumpta Bassa

TW
0

El claustro de Sant Domingo de Inca acogerá este verano el Incajazz, un festival que en su décimoprimera edición se consolida como uno de los más destacados de Mallorca. «Sin duda una cita obligada para todo aquel al que le guste el jazz. Desde el Consistorio, conscientes de la fuerza que tiene, queremos dar un paso más y que implique un retorno social, de aquí que lo que se recaude con las entradas se destinará a un proyecto de la fundación Es Garrover», señaló este miércoles Antoni Rodríguez, teniente de alcalde de Cultura de Inca, en su presentación.

El festival se estrenará el domingo (2 de julio) con un concierto de la SZG Big Band, una formación que cuenta con algunos de los músicos más prolíficos de Mallorca y que debuta en el Incajazz 2017 «con la filosofía de ofrecer un perfil nuevo en el panorama musical balear con su acaparador directo y sus colaboraciones de artistas consagrados». El concierto siguiente (sábado 9 de julio) llegará el turno de Richard Vinton, un pianista «con una propuesta que mezcla temas propios de su disco Songs Without Words, estándares de jazz y temas de rhythm-and-blues».

Siguiendo con el programa, el tercer sábado de julio (el 16) actuarán Enrique Oliver y su quinteto. Oliver ha colaborado en más de 30 grabaciones y actuado en los festivales de jazz más importantes del mundo. Oliver ofrecerá una clase magistral el 15 de julio en la Escola de Música. El último concierto, el del 23 de julio, irá a cargo de Incajazz Reunion, una formación «surgida del interés de ofrecer la posibilidad a los músicos inquers de mostrar su música en el estilo jazz».

El dinero recaudado con el festival –que cuenta con el patrocinio de Ultima Hora, Caixa Colonya y Fibwi, La Caiza, SART y Ópticas Florida se destinará a un proyecto de la fundación es Garrover para personas en riesgo de exclusión social.