El escritor Alfred Sala ha sido procalamado ganador del Premi de Narrativa Infantil i Juvenil Guillem Cifre de Colonya 2017 por 'Una hora al Cretaci'. En la imagen, Miquel Rayó, Miquel Àngel Sureda, Miquel Àngel March, Josep Cifre, Alfred Sala y Pere Martí, en el acto de entrega en Pollença. | Curro Viera

TW
0

El miembro de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y profesor de catalán Alfred Sala ha ganado el XXXVI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya 2017.

El jurado de esta edición, formado por los escritores mallorquines Miquel Rayó y Antònia Vicens y por los representantes de la editorial Barcanova, Sara Moyano y Pere Martí, otorgaron el premio a la obra 'Una hora al cretaci'.

En el acto, celebrado el miércoles en Pollença, intervinieron la coordinadora del Premio, Mar Rayó, el portavoz del jurado, Miquel Rayó, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y el autor ganador.

El presidente de Colonya, Josep A. Cifre, fue el encargado de clausurar el evento, en cuyo discurso reseñó el compromiso de Colonya con la lengua y la cultura.

El premio de Narrativa Infantil y Juvenil está patrocinado por la Fundación Guillem Cifre de Colonya y cuenta con el apoyo de la editorial Barcanova, quien publica las obras ganadoras. El premio galardona novelas en lengua catalana dirigidas a niños y jóvenes de ocho a 14 años y está dotado con una cantidad de 7.000 euros. Al premio se han presentado un total de 13 obras.

Desde su primera edición en 1981, el premio ha apoyado a la literatura infantil y juvenil en catalán y ha publicado hasta el momento 33 obras de autores como por ejemplo Joaquim Carbó, Josep Francesc Delgado, Lolita Bosch o Rosa Maria Colom.