Joandomènec Ros, único candidato a la presidencia del IEC.

TW
0

El Institut d'Estudis Catalans (IEC) celebra este jueves el pleno extraordinario para elegir a su presidente, en unas elecciones a las que solo se ha presentado la candidatura del actual presidente en funciones, Joandomènec Ros.

La candidatura deberá conseguir en el pleno de este jueves la mayoría absoluta entre los 257 votantes --miembros numerarios, eméritos y presidentes de las sociedades filiales--, y si no lo lograra afrontaría una segunda votación el 6 de julio, donde solo necesitaría mayoría simple, han informado a Europa Press fuentes del IEC.

Ros, que fue elegido por primera vez en 2013, encabeza una candidatura con un equipo integrado por Jaume de Puig y Mariàngela Vilallonga como vicepresidentes, y Josep Enric Llebot como secretario general.

El mandato del cargo de presidente del IEC tiene una duración de cuatro años y solo puede ser reelegido consecutivamente una vez, y el elegido comenzará a ejercer el cargo el 1 de septiembre de 2017.

En la presentación de su candidatura, Ros anunció su voluntad de crear nuevas delegaciones, preferentemente en Andorra y L'Alguer (Italia), y consolidar los contactos institucionales con los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana.