El joven compositor mallorquín Antoni Mairata posa en el Passeig Marítim de Palma. | Teresa Ayuga

TW
1

Atraído por el resultado de la interacción entre la música y la imagen, y buscando nuevas salidas profesionales, el compositor Antoni Mairata (Campanet, 1994) viajará en agosto a Estados Unidos, gracias a una beca Fulbright, para estudiar un máster de composición cinematográfica en la Universidad del Sur de California. El músico se muestra ilusionado ante esta nueva aventura que le brindará la oportunidad de trabajar codo a codo con profesionales de la industria y abrirse camino en un campo en el que siente especial admiración por la obra de John Williams.

Estos últimos años, Mairata ha desarrollado ya algunos trabajos relacionados con el audiovisual. Música para cortometrajes, documentales, vídeos corporativos, como El viatge definitiu, la serie Animals, animalons o la película El jugador de ajedrez. «Por suerte o por desgracia, este campo es más prometedor que el de la música de conciertos; muy poca gente o casi nadie puede vivir sólo de ello», comenta. No obstante, en los últimos años, ha hecho carrera componiendo para concierto.

Antoni Mairata explica que este máster es de los más completos que existen ahora mismo y que su programa está diseñado para «formarnos en el resto de oficios que existen en torno a la figura del compositor». En España, sostiene, «hay grandes compositores; la mayoría de ellos desarrollan su carrera entre el país y Estados Unidos». Unos pasos que a él también le gustaría seguir, aunque «no es fácil», sostiene.