'Rolling Stone' le colocó en la lista de los 10 mejores cantantes. | Redacción Digital

TW
1

El vocalista Chris Cornell, que lideró Soundgarden y Audioslave, ha fallecido a los 52 años. Según ha anunciado su representante, Brian Bumbery, la muerte, que se produjo la noche de este miércoles de Detroit, se produjo de manera «repentina e inesperada». La policía de Detroit informó que trata el deceso como un posible suicidio.

Un portavoz de la policía de Detroit dijo que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell por un amigo del músico. «Cuando los oficiales fueron a la habitación, hallaron a Chris Cornell yaciendo en el baño, muerto. Estamos investigando la muerte como un posible suicidio pero esperamos que el forense determine la causa y forma de fallecimiento», dijo el portavoz del Departamento de Policía de Detroit, Dan Donakowski. Declinó brindar otros detalles.

Soundgarden saltó a la fama con la canción Black Hole Sun de su disco Superunknown de 1994, siendo considerados en aquellos momentos los rivales de Nirvana en el estilo grunge.

La familia y el manager del fallecido agradecen a «sus seguidores, el continuo amor y la lealtad» que han mostrado al artista y les piden «que su privacidad se respetada en este momento».

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento «grunge» de los años noventa, según medios locales.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres ex miembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond «Casino Royale».