Participantes del ciclo junto a Llorenç Carrió y Noemí Garcies, en la presentación en Can Oms. | Teresa Ayuga

TW
2

El ciclo 'Palma de primavera' ofrecerá del 19 de mayo al 21 de junio 11 actuaciones de diferentes formaciones en patios y espacios emblemáticos de la ciudad y siete conciertos de la Banda Municipal de Música.

En total, según han explicado desde el Ayuntamiento de Palma, se realizarán 18 actuaciones con el objetivo de «llenar de música la primavera», tanto en el centro como en los barrios de la ciudad.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado que con este programa se quiere hacer una «apuesta por la música de calidad, variada, de entrada gratuita y mostrando los espacios singulares de nuestra ciudad».

Los conciertos que se celebren en recintos cerrados irán con invitación que se podrán recoger de manera anticipada durante la misma semana del concierto en el Centre Maimó ben Faraig d'Interpretació dels Calls Jueus y en el teatro Mar i Terra. Para las actuaciones programadas en espacios abiertos no será necesario y la entrada será libre hasta completar el aforo.

A la edición de este año, se incorporan el patio de Can Balaguer, Sa Feixina y Ses Voltes. Igualmente, se mantienen o reincorporan Es Borne, el Estudi General Lul·lià, el Casal Solleric, el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, los jardines de Nazaret, Ca la Gran Cristiana (el Museo de Mallorca) y Can Berga (la Audiencia Provincial).

Entre otras actuaciones, destacan el concierto que la Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá junto con Conxa Buika el 21 de junio en el Borne y la de Sterlin, que abre el ciclo en Can Balaguer con la presentación de su nuevo disco de homenaje a Leonard Cohen. Además, en Ses Voltes se celebrará el festival Cul de Sac.

La Banda Municipal de Palma tocará en Sant Jordi (7 de junio), en la plaza de Alexander Fleming (14 de junio), la plaza Mayor (25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio) y en el parque de ses Estacions (31 de mayo).